martes, 30 de septiembre de 2014

Concurso Arma una historia basada en una imagen



Mi Regreso Fueron muchos los años que pasaron desde que los jóvenes de Agua Clara decidimos marcharnos a la ciudad. Buscábamos un futuro mejor, un estudio que nos permitiera abrirnos paso en la vida, alejados de la pequeña aldea en la que vivíamos donde una estación de tren y algunos comercios, eran el centro del lugar. Después de aquello no había más.
La iglesia en el medio del campo era refugio de los pobladores. Quizás más de los grandes que de los chicos. Organizaban fiestas, reuniones, todo venía bien. El sacerdote era un viejo bueno. Quién no lo quiso en aquellas épocas hasta que dado su edad un día nos dejó.
Después de mucho tiempo, estoy aquí en la iglesia. Esta tal cual, los campos de lavanda en flor que la rodean siguen alli, como mis recuerdos, como aquel día en que a mis quince años vi llegar al cura joven a la aldea.
Demasiado joven, demasiada soledad.
Todo seguía igual, aunque yo no era la misma. Algo no estaba bien, ya no sabía si ir  a la iglesia me hacia feliz o me perturbaba.
Ahora los campos siguen igual, no cambiaron en nada, sus dueños murieron y los herederos vendieron las propiedades. Sólo la iglesia, las lavandas en flor y su recuerdo. 
No quiero entrar, se que esta allí.Es mejor seguir mi camino y quedarme con aquel recuerdo de un amor prohibido con besos robados.Su última misa y mi partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario