Hoy El ocaso
Gabo escucho en silencio al medico Un abismo se abrió en aquel instante, tan oscuro que sintió que no valía nada,tanto que todo podía terminar en un instante.
Sintió los aplausos, la ovación del público.
Después su estrella se apago.
Visito por última vez a su vieja tia .El único familiar que lo unía a su madre.
-Somos ave de paso en esta vida-dijo la anciana-solo trata de dejar o cambiar algo, solo así tendrá sentido tu vida
- La abrazo con la ternura de aquel niño que alguna vez la mujer tuvo en sus brazos y valla que si lo quería, era su único sobrino y fue su devoción hasta que los sueños de Gabo lo fueron alejando cada vez mas. Sintió que en aquel adiós una parte de su vida se quedaba allí.
Después de abrazarla vio como aquella figura tan querida se quedaba en el umbral de la casa haciéndose cada vez más pequeña a medida que se alejaba.
Las aguas del pacifico lo llevaban a la isla. En el viaje vio el cielo estrellado, ya ni recuerda cuando fue la última vez que las vio, así de aquella manera, en que la bóveda oscura le devolvía aquel espectáculo de luces pequeñitas jugando en su imaginación como cuando era niño.
Horas después, sus pies descalzos se deslizaron por la arena costeando el mar hasta llegar a la casa que se encontraba en medio de la playa.
Días después
No hay comentarios:
Publicar un comentario