Tomando la Ruta Nacional Nº 40, y transitándola hasta que el ripio la tapice, el Río Miranda será el guía en este paseo imperdible. La quebrada de este curso de agua vincula al Valle Antinaco-Los Colorados con el Valle del Bermejo. Sobre ella se extiende este camino de curvas y contracurvas que por momentos se interna entre los picos montañosos, escoltado por altos paredones, y en otros alcanza las cimas.
Las laderas se encuentran coloreadas por el verde oscuro de la jarilla y las especies cactáceas, junto a los tonos ocres y rojizos que delatan la presencia del óxido de hierro. El fuerte viento erosiona todo el paisaje, permitiendo descubrir la escala de tonos de algunos acantilados y las extrañas formas que toman al ser afectadas por los factores climáticos.
Este aventurero sendero se eleva en su punto máximo a 2020 metros sobre el nivel del mar. Conocido como Boro Atravesado, este lugar ofrece un panorama incomparable hacía cualquiera de los cuatro puntos cardinales permitiendo apreciarlo en toda su magnitud y deleitarse con maravillosos avistajes de aves.
Descendiendo hacia Villa Unión, las postales siguen sorprendiendo con su versatilidad y el inconfundible encanto de la región cuyana.
A 90 kilómetros de Guandacol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario