domingo, 2 de marzo de 2014

SI PUDIERA


SI PUDIERA


La lluvia moja el ventanal gris, mientras, las sombras de la noche abrazan la ciudad que se ve a lo lejos.
Aquí, en la espesura del bosque puedo ver mi rostro reflejado en el cristal. Si hasta la lluvia parece mojarlo, entonces, mis ojos me devuelven la imagen de una mujer quebrada, es allí cuando me pregunto en qué momento deje de creer en mí.
Al final todo parece estar igual, la misma lluvia, la misma angustia, las mismas preguntas que como entonces no hacían más que comprobar tu osadía de estar con quien no querías.
De todas maneras tuya no era la culpa, sino de la que te lo permitió por cobardía o por miedo a tus manipulaciones tan hábiles.
Hoy, que ya no estás compruebo que todo sigue igual, que nada cambio, es entonces que me doy cuenta que el cambio debe estar en uno, no en los demás.
¿Si sigo igual? si, soy la misma de entonces, puedo comprobarlo al ver mi rostro reflejado en el cristal con la lluvia cayendo sobre el sin siquiera mojarlo, porque eso soy, solo un relejo de la realidad.
Me debo la alegría que no me supe dar, las lágrimas que me permití. Pasarme la cuenta a esta altura de mi vida tendría sentido si al menos pudiera lograr recuperar algo de mí, de lo que alguna vez fui.
Si miro a mi alrededor las cosas ya no son las mismas, las fui cambiando en el paso del tiempo, pero mi interior sigue intacto, tan oscuro y triste como entonces.
La costumbre de caminar mirando el piso metida hacia adentro, la impresión de comprobar que existían cosas a mi alrededor que hacía tiempo no veía, el cielo, las plantas, los edificios todo parecía nuevo para mí, como si nunca hubieran  estado allí. Fué entonces cuando en una salida común comprobé  que se podía volver a empezar, aún con aquellos que todavía se encargan de despreciarme, seguramente lo hacen porque soy fácil de lastimar por seguir estando donde no debo estar.
Ahora, estoy aquí con la lluvia en el cristal, tratando, de entender como se hace.

fin
estela jaeltete


3 comentarios:

  1. Que encanto de relato, gracias a la creadora.Lo comparto.

    ResponderEliminar
  2. Coincido. Excelente relato con un contenido lleno de desesperación por salir de una vez por todas del abismo. También me permito compartirlo

    ResponderEliminar