miércoles, 11 de marzo de 2015

Sueños de serpientes Hoy En busca de la libertad Parte trece

La fiesta continuaba. Era ya casi el amanecer cuando Gabo irumpio en ella.
-¡Contigo tengo que hablar- dijo increpando a Elmo!.
-¡Otra vez tu¡   ¿Que quieres?
-El volcán ...Hay que sacar la gente de aquí
-De ninguna manera. Eso arruinaría mi negocio.
-¿Quieres escándalo? Lo tendras
-Que pasa si yo cuento quien eres.
-Hazlo, yo no tengo nada que perder y nos vamos juntos al infierno,
-¡Gabo! Realmente eres tu- dijo Marlen, la recién llegada, interrumpiendo la discucion , mientras Elmo aprovechaba para poner distancia.
-¿Qué haces aquí?
- Me trajieron. Parece que hay gente aquí que te quiere lejos.
.Si, así es
-Llévame contigo Gabo.
-Bien.  Vas a conocer un mundo diferente al que no estas acostumbrada.
-¡Gabo, espera!-la vos de Umi  lo detuvo
-¿Qué está pasando?  ¿Quién es ella?
-Una amiga. Umi el volcán  ya esta humeando. Necesito vehículos para traer la gente aquí. Tendré que sacarlos de la isla
-El volcán dijjistes un volcán
-Si y si quieres te quedas aquí y esperas a que Elmo te saque
-No ya te dije, iré contigo
Umi comenzó a sentir culpa
-. Te veo tan preocupado por mi gente, mientras que yo los traicione, uniéndome a ellos. Mientras yo vivía bien, los míos morían de hambre. Y ahora tu te juegas por ellos
-Tu sobreviviste como muchos aquí. De todas maneras ahora es tiempo de hacer y no de quejarse. Que haces, me ayudas a conseguir vehículos.
-Solo hay tres camiones pequeños que se utilizan para trasladar la mercadería del puerto a los hoteles
-Son suficientes 

…………………………..
 No era  mucho lo que habían caminado cuando los encontraron. Hilary venia con ellos. Se había quedado para organizarlos.
-¿Quién es ella? Dijo Hilary
-Una vieja amiga a la que tu marido trajo para sacarme de la isla
-Ven acá Gabo - dijo Marlene apartándolo- Te metiste con la mujer de ese tipo, me lo hubieras dicho antes. Viendo todo lo que está sufriendo esta gente ahora entiendo muchas cosas Cuenta conmigo.
Asi fue como trasladaron a la gente,. Iban acampando en la playa, donde se encontraba la casa de Gabo.
Fue la noche más larga  que los protagonistas de esta historia hallan  vivido ya nadie tenia idea de la hora, solo importaba sobrevivir

continuara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario