jueves, 6 de febrero de 2014

LA PREGUNTA


                                     LA PREGUNTA.


_ ¿Sabes muchacha? una vez tenía un perro, este se enfermó, entonces, hice lo que pude. Estaba enfermo del corazón, no tenía mucho dinero y eso me daba impotencia porque el animal necesitaba alimento especial, mas los estudios y la medicación. Llego un momento que no podía cubrir con todo y su salud se fue deteriorando hasta que murió. Me sentí culpable por eso, entonces me juré a mi mismo que no tendría más animales, hay que tener plata, porque si no para que.

Entonces lo vi, sarnoso, flaco y abandonado, no, dije no ¿para que? para que se me muera, si no tengo con que ayudarlo. Seguí mi camino, al día siguiente lo vi en el mismo lugar, comenzó a seguirme y eso me puso de muy mal humor, lo corrí con unas piedras para que se asustara y se quedo allí pobrecito mirándome con esos ojitos tristes.

Pensé en el toda la noche, al día siguiente le lleve agua y un poco de comida pero ya no estaba, que habría sido de él.

El fin de semana fui al balneario, queda a unas cuadras de casa, estaba allí entre la gente, todos lo corrían, producía asco y ni que hablar de los que tenían perros de raza, pensaban que se los iba a contagiar.

Lo que hice fue más por bronca que por otra cosa, no podía ser que lo discriminaran así, entonces me acerque y creo que me conoció porque salió corriendo, habrá pensado que le iba a pegar, me costó mucho alcanzarlo pero finalmente lo logre, lo levante en brazos y me lo lleve bajo la mirada asombrada de los que estaban en el lugar.

Era mediano, negro y peludo, bueno lo que le quedaba de pelo, porque la sarna se lo estaba comiendo todo.

No fue tan complicado, lo lleve a un veterinario, y poco a poco se fue curando de la enfermedad, estaba alimentado y  limpio.

Pensé, que sea lo que tenga que ser, por lo menos cariño va a tener, solo no se va a morir, y si hay pobresa de a dos se hase mas llevadera y bueno se hará lo que se pueda.

Se curó, está lindo, cuando llego de trabajar me mueve la cola y viene a mi encuentro, me siento feliz, le tiene miedo a los cohetes en navidad, pero lo llevo al dormitorio y allí se queda debajo de la cama.

Caminamos juntos por la vida y eso es todo, no sé que más decirte,¡¡ ah ¡!tu me hiciste una pregunta y yo me fui por las ramas, si, me preguntaste. .. ¿Que es el amor?  Y yo te hable de mi perro, que cabeza la mía, debo estar poniéndome viejo.

 FIN

           ESTELA.










5 comentarios:

  1. El Amor puede sintetizar muchas de nuestras actividades, tu cuento es un hermoso ejemplo de cómo, sin pensarlo, los sentimientos nos embarcan en una vida total, sin importar las cualidades de unos o de otros.

    ¡Muy buen cuento!

    ResponderEliminar
  2. ¡Precioso relato, Estela!! ¡Muchos saludos!! ;)

    ResponderEliminar