viernes, 13 de marzo de 2015

Sueños de serpientes Hoy El final capitulo catorce

Hilary ingreso en la habitación. Sus hijas dormían. Las despertó.
-¡Que haces aquí mama! Yo no quiero tener nada que ver contigo -dijo Melani
-Ahora no es momento para reproches.
-¡Porque no te vas mama!
-¡No seas mala con mama! –dijo la mas pequeña  y se hecho en brazos de  Hilary
-¡Tienen que estar despiertas y tranquilas! Debemos salir de la isla. Ustedes vendrán conmigo
-¡Yo no iré contigo a ninguna parte! Quiero a mi papa
-¡Está por estallar la montaña Melani!. Debemos estar unidas
-¡ Que dices mama!
-Cuando amanezca lo veras, entonces comprenderás

…………………………..

No había amanecido cuando irrumpieron en la fiesta los hombres enfurecidos  descargando su ira con las mesas que aun se encontraban servidas y se bañaban en champagne en demostración de rabia.
Las mujeres,los niño y los ancianos habían quedado en la playa.

Los turistas corrian con desesperación a sus habitaciones, asustados por el ataque
-¡Ya ves Elmo que yo puedo contigo!  - dijo Gabo- ¡Saca la gente de la isla!
-¡No pasara nada!Esolo una montaña humeando!
-¡Quiero barcos Elmo! ¡Debemos evacuar la isla!
-¡Quieres barcos para tus negros! Ni lo pienses
-¡Te aseguro Elmo, que mi gente va a subir a esos barcos antes que tu!
-¡En las próximas horas va a estallar! – dijo Larry- No seas necio Elmo, voy a pedir los barcos suficientes para sacar a todos de aquí
-¡No Larry, de aquí no sale nadie! No entiendes puede estar humeando días, semanas, y no va a estallar. Es más esa puede ser una atracción para que vengan más turistas, si seguramente.
-¡Papa! – dijo Melani- es que no entiendes papa,
-Mi niña, confía en tu padre. No pasara nada ya veras
-¡Me llevo las niñas Elmo! –dijo Hilari
-¡Tu no vas a ninguna parte Hilary, al menos con las niñas no, si quieres te vas, pero sola!. Y tu Gabo, diles a esos negros mugrientos que dejen de gritar..,
No alcanzo a decir más que el monstruo estallo,  la tierra bramo de tal manera que todos salieron a correr por la playa.
Arnoldo y Larry trataban de calmar a la gente diciéndoles que llegarían mas barcos.
Ya no se podía estar en los hoteles, los temblores comenzaron a rajar las paredes  y en medio del caos la gente continuaba corriendo por la playa hacia un lugar mas seguro.
Alli estaban los barcos esperándolos. Luego vendrían los otros.
Decidieron  sacar a las mujeres y niños en medio de tal desesperacion que no daba tiempo a nada más que tratar de salvarse, sin importar las diferencias.
Elmo estaba solo, sus amigos le habían dado la espalda.

Hilary debía subir al barco con las niñas
-¡Sube Hilary, vete con las niña!- le dijo Gabo
-¡No, no me iré! esperare los otros barcos, me ire contigo
-Tus hijas deben irse ahora.
--Ellas pueden irse con la esposa de Larry
-¡No mama, yo me quedo contigo!- dijo Melani
-Hilary,no me ire en ningún barco  - dijo Gabo
- ¡Que dices,! no puedes quedarte aquí
- ¡Vete Hilary, no preguntes mas!
-Yo me quedo. Melani, sube por favor , hija vete con la esposa de Larry
-Yo cuidare de las niñas – dijo Marlene- los barcos no tardaran en llegar entonces tu Hilary  abras solucionado tus problemas con Gabo
-Hilary ni siquiera sabemos si los barcos llegaran a tiempo, es mejor asi.
-¡No nos podemos separar!
-Tarde o temprano eso va a  pasar. Me estoy muriendo.
-¡Eso no es verdad!
- No te mentiría en algo asi
-Tiene que haber una solución No puedes quedarte asi
-No, ya no se puede hacer nada.
-¡Yo te ayudare!
-Me quedo con tu recuerdo. Me llevo tu amor, lo único hermoso y autentico que me paso en la vida.
Abrazo a Hilary por última vez , dejo en ella toda su vida , después camino por la playa sin volverse. Sintió como el barco zarpaba  y en él se iba el último aliento de vida.
Más tarde llegaron los otros  barcos y alcanzaron a salvar a los que quedaban. Después la isla  fue bañada en lava.
 Un hombre observaba desde el barco que se alejaba como su imperio se derrumbaba, como iban cayendo los hoteles uno a uno , pero había algo mas , su vida se había derrumbado antes, cuando perdió el amor de Hilary, por ambición.
fin




2 comentarios:

  1. Que final más bello mi querida Estela,me ha encantado,besitos preciosa,miles,miles...!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracuas Maria, que bueno te haya gustado. Abrazos y muchos.

    ResponderEliminar