jueves, 5 de marzo de 2015

SUEÑOS DE SERPIENTES parte nueve Hoy La pasión de Hilary

Hilary convivio dos días con aquella gente cuando conoció a Umi. Entablaron una linda amistad. 
Extrañaba a Gabo, no lo veía desde el momento en que le informo que había llegado  aquel barco. Se extrañaba por ello, ya que ni siquiera  estuvo en el momento en que le dieron el alta al niño.
 Lo espero todo el  día, después fue a avisarle a su esposo y a juntar algo de ropa.
 Tampoco ella fue a su casa.
 Creyó que estaría allí esperándola en la clínica. 
Al lugar los llevo un empleado de su esposo en uno de sus autos. Esto no la sorprendió, Elmo quería arreglar las cosas. 
Pero Gabo, que habría sido de el.
Fue entonces cuando todos dormían y ella  se encontraba mirando la noche, cuando lo vio aparecer.
-¿No creí encontrarla aquí!  - dijo Gabo acercándose y eso la puso nerviosa.
-¡No lo vi mas!
-Y eso que quiere decir señora.¿ Me ha estado extrañando?.
 -Solo me llamo la atención no verlo- .
-Hay algo que tiene que saber.
-Dígame
-Su hija Melani, ha  estado viniendo a mi casa. 
-¡Como es eso!
-Así como le digo. La jovencita se apareció así un día , de repente. Se encontraba caminando por la playa. Creo que usted debería estar a su lado y no aquí.
-¡Cuestiona mi responsabilidad como madre!
-No, no es así, Pero debería hablar con ella
-Hay algo más  que me quiere decir
-Mire, - y se acerco aun mas a ella- Usted tiene que saber . Soy músico. Haber como le explico señora...
- No entiendo -ahora Hilary temblaba, es que su cercanía la perturbaba.
- Soy cantante y muy conocido.
-¿ Pero usted está bien de la cabeza? ¡Porque yo no me doy cuenta!- a esta altura ella decía cualquier cosa.
-Pero su hija si se dio cuenta
-Y eso a usted en que lo perjudica
-A que ahora la tengo todos los días en mi casa y no quiero tener problemas, SI, es muy agradable y nos hicimos amigos, pero se imagina si su padre se entera,
-En eso tiene usted razón cuando regresemos hablare con ella
-¡Que le parece si vamos a ver ese dichoso volcán!.- el cambio totalmente de tema.
¡Ahora!
-Está muy cerca de aquí, ¿viene?.
-¿En que está pensando?.
-Lo sabremos cuando lleguemos allá.

                                      ……………………………………………….
No era lejos, Atravesaron la exuberante vegetación, la luna iluminaba perfectamente el camino. Gabo dijo que ya estaban llegando, según las indicaciones que le dieron. 
Sin embargo comprobaron que estaban allí al percatarse que en el lugar se encontraban Umi y Milo
-¿Que vistes Umi? . pregunto Gabo
-Si bien todo parece estar en calma, no es así, vengan quiero mostrarles algo,
Caminaron por un sendero que costeaba la montaña y al llegar se encontraron con un brazo muy angosto del río que pasaba a un costado de la montaña cuya agua hervía.
-Esto quiere decir que no tardara mucho tiempo en  comenzar a humear, y después ya sabemos lo que pasara.
-Hay que evacuar la isla cuanto antes.
-El lugar de los hoteles es seguro, dijo Hilary
-No lo sabemos – comento Gabo poco esperanzador
-A decir verdad hace muchos años este volcán destruyo una parte de la isla, aunque, el lugar de los hoteles, entonces era nuestro hogar, no llego la lava -  dijo Umi.
-Ahora no sabemos Umi –comento Gabo - De ser así la gente de este lugar deberá permanecer en los hoteles.
-Cuenten con mi ayuda – Hilary  ya estaba convencida.de que todo cambiaría en un instante.
-Nosotros nos vamos,-. comento Milo- nuestra gente no debe saber de esto.
- Sera mejor que mantengan la calma –decia Gabo mientras observaba a Hilary
Los hombres se marcharon
-Todo puede terminar en un instante Hilary
-Así es, me pregunto qué hice con mi vida todo este tiempo
-Tiene una hija
.Dos hijas, pero aun así, lo que quiero decir es que ellas no tienen nada que ver con lo que me pasa. Es algo interior, algo que tiene que ver con mi existencia. Estuve muchos años viviendo con una persona a la que creí conocer, deje mi carrera de fotógrafa  y mire lo que me paso. Ahora estoy decepcionada y siento que no hice nada por mí. Si al menos hubiera trabajado en lo que me gustaba.
- Aunque su esposo hubiera sido otro, tampoco tendría que haber dejado lo que tanto amaba, igual se hubiera sentido mal.
-Quizás tenga  razón,
-Dígame porque ahora me trata de usted, cuando me vio en la playa no lo hacía.
-No me di cuenta. Y dígame, cuanto hace que está aquí, veo que se relaciona muy bien con los nativos, sobre todo con Umi.
-Umi es muy especial, habrá notado que es muy instruido, es diferente a los demás. Esas cosas del destino hizo que una turista lo protegiera cuando andaba pidiendo limosna. Su esposo lo educo y  protegió, si aunque no lo crea, pero lo hizo porque descubrió que le era muy útil, tenia cierto encanto con los turistas.
-Y la otra pregunta no me contesto.
-Así, no, no hace mucho que estoy aquí. Vine un poco cansado de tanto glamour y fama, - y entonces Gabo sonrió, para que decirle más.
-¿Usted tiene familia?
_No Hilary, no tengo familia.
El paso la mano por su cintura, la giro, sorpresivamente beso suavemente sus labios, ella no se lo esperaba aunque  lo deseaba, sus manos acariciaron su pelo, se apasionaron tanto los dos que sintieron temor y se soltaron bruscamente.
-Estas temblando Hilary  -
-Y no me arrepiento, podrías besarme otra vez si quisieras…
-¿Sabes lo que pasara si te vuelvo a besar?
-Si lo se  -dijo ella
Se incendiaron en un beso que los llevo hasta el amanecer, amándose en el calor de la noche, junto a un rio que hervía presagiando el final.


Continuara

2 comentarios:

  1. Mi querida Estela eres tan exquisita al escribir que es un deleite leerte,muy bello mi preciosa,esperamos la continuación..!!! :) ¡Besitos..!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria, me alegro que te haya gustado. He retomado la escritura ya que había dejado de publicar. Un abrazo.

    ResponderEliminar