sábado, 19 de septiembre de 2015

Los dias del horror Primer cuento La Muñeca

El maldito viejo  murió sin pedir perdón.Ni siquiera la muerte lo bajo de aquella soberbia que lo caracterizaba. Porque el no había hecho nada. Era inocente de todo.
El muy cretino era un delincuente de lo peor. Lo tenia tan bien pensado que como no había querido quedar pegado, le pidió a mi padre que le prestara unos metros del fondo del jardín de casa para construir un  taller, en el que guardaria sus herramientas. Obviamente yo dije que no, pero mi padre sentía una  particular admiración por aquel maldito y sedio ante aquel pedido.
Comenze a sentir ruidos extraños en la noche, Tratando de ver que pasaba, me asomaba, pero era imposible divisar algo. Durante el día entraban y salían varios integrantes de la familia.
Una noche cansada de escuchar ruidos llame a la policia. Les comente que aquel lugar era del vecino. Entraron, Despues uno se quedo.El otro se fue a la casa de al lado. Mas tarde regreso el policia y el vecino. Ingresaron al galponsito y estuvieron un buen rato.
Salieron, cerraron bien y me dijeron que habia ratas, que me quedara tranquila.
A todo esto mi padre estaba muy enojado conmigo porque habia molestado a su amigo por unas ratas inmundas.
Por aquellos dias en el transcurso de dos años desaparecieron tres personas. No se hablaba de otra cosa. Pero todo era un enigma.
Pero mientras estas desgracias sucedian yo tenia la idea fija en el galponcito, el cual me seguia molestando debido a que no podia aceptar tal atrevimiento del vecino, Una noche decidí prenderle fuego.Asi que un poco de nafta,un fosforo y listo. Pero mi papa salio a apagar el fuego,. por supuesto inmediatamente llego su amigo y los bomberos tambien.
Ni que decir lo que me dijo mi padre, no me hablo mas durante mucho tiempo. Y, me daba mucha pena, porque mi viejito era asi de bueno, y yo lo hice pasar un mal momento. Pero es que me indignaba que abusaran de su confianza ya que era un hombre muy generoso.

Como sucede siempre se fueron olvidando de aquellos casos hasta que  la desaparicion de una señora con su hija, fue noticia .Toda la ciudad estaba convulsionada. Pasaron unos dias y la mujer aparecio sola. Nada se sabia de la pequeña..
Pero que habia pasado, en esos dias que las dos desaparecion.¿ Estuvieron juntas?, ¿Se perdio primero la niña?, ¿Su madre salio a buscarla y entro en crisis?
La mujer no decia nada, estaba con la mirada perdida y no aportaba nada a la investigacion. Los testigos decian que vieron a la niña con una muñeca Las conjeturas fueron muchas.
El tiempo paso. Y el caso de la niña con la muñeca fue perdiendo fuerza debido ha que hubo otros casos, como pasa siempre,.
Con el tiempo un periodista recordando el caso de la niña dijo que su madre ya no estaba en el pais.
Una mañana mi padre se encontraba en el cuarto de huespedes y mientras ordenaba un viejo ropero tuvo un ataque al corazón.Y asi fue como don Javier Truebas, mi adorado padre dejo de existir.
Sin saber quien había sido su querido amigo se fue de este mundo.
 Dicen que las cosas malas caen por su propio peso. El vecino fue detenido por el secuestro y asesinato de tres personas.
No lo había hecho solo obviamente,era una banda organizada.Ante lo sucedido su familia se fue. Por lo tanto nadie quedo en la casa.El galponcito que de chiquito no tenia nada porque ocupaba gran parte del lugar habia quedado abandonado.Me tentaba la idea de ingresar en el pero me daba impresion. Pense que quizas alli habian guardado a sus victimas. El muy sinverguenza estaba comprometiendo a mi padre

Asi escribia Irene Truebas a los quince años  en su diario. Dueña de una rebeldia y una sugestion que la llevaron a odiar a aquel hombre sin limites
Irene lee el diario, recien llegada tra una ausencia de veinte años.
Rosaura la mujer que cuido durante dos decadas la casa, la sorprendio aquell tarde. Fue ella la que le dijo que aquel hombre al que tanto odio murio en prision..
¡Como no se entero por los diarios? Fue hace unos dias.
Y no, la verdad que no lo sabia.
Y alli estaba como lo dejó, el galponcito  del amigo de su padre. Pobre su viejo si hubiera sabido
Despues salio al patio..Se quedo mirandolo como aquel dia y otra vez la misma sensacion de querer entrar y no poder..
Caminó lentamente hacia el y sus manos temblaron al abrir la puerta. Habia algunas herramientas y ni rastros de que algun humano hubiera ocupado el lugar.Claro, habia pasado mucho tiempo.Pero realmente no parecia que alguna vez  alli hubiera sucedido algo extraño..
Pero la sorpresa la tuvo cuando al dia siguiente de haber regresado se puso a ordenar algunas cosas viejas que ya no sirven..Demasiado grande la casa para guardar secretos.
Un viejo ropero lleno de ropa en desuso y pasada de moda ocupo parte de la mañana, ya que cada prenda era un recuerdo.Y si, aquel era el lugar donde su padre.se murio por eso urgaba el ropero tratando de recordar como habia sido aquel dia.
 Pero de pronto sucedio lo inesperado. Esas cosas que aunque pasen años, aunque te vayas lejos, tarde o temprano salen a la luz. Esas cosas siempre estan alli, esperando que las encuentres, para contarte que fue lo que paso. Para decirte que estabas equivocado, que tarde o temprano la verdad llegara a ti.
Alli estaba en el estante de arriba al sacar la ropa quedo al descubierto laa muñeca, que obviamente no fue suya. Rubia, con un vestido largo, blanco y unos ojos celestes que parecian que te estaban observando.
Fue una corazonada la que la llevo a aquel periodista.Tras un larga charla la llevo a la casa de aquel infortunado hombre que habia perdido a su hija.
Al ver la muñeca el hombre se emociono, y escuchando el relato le dio una direccion.
Viajo a Bahia. La playa no era el mejor lugar para estar en un momento como aquel, el mar era para disfrutarlo en vacaciones. Pero ahora el escenario era distinto, un sabor amargo y lejano parecian traer las olas. Como si se hubieran confabulado con el tiempo para sacar a la luz aquellas cosas tan bien guardadas
La casa estaba alli en un barrio pequeño a una cuadra del mar. Una joven la recibio con cierto recelo, pero inmediatamente saco la muñeca de su bolso y fue suficiente para que su vos emitiera un  -Pase- y despues -¿Quien es usted? y ella solo pudo decirle -La encontre en un viejo ropero de mi casa.
Era tanto el silencio que habia en ese momento que solo se escuchaba el sonido del refresco cayendo sobre el vaso. Despues la joven continuo diciendo. _Yo tenia cinco años, demasiado pequeña para entender. Un dia ya no estuve mas en mi casa, ni vi a mi padre. Mi madre me conto la verdad antes de morir, Y eso fue hace dos años. Aquella tarde salimos a caminar las dos. Como si fuera un paseo mas..Pero no lo era. .Despues, una mujer me tomo de la mano y me llevo con ella. Vi como mi madre se quedaba en la distancia y con ella la muñeca. Viajamos muchas horas, hasta llegar aqui.Paso mucho tiempo, demasiado y llego mi madre. Yo le preguntaba por mi padre. Solo recibi su silencio como respuesta.Durante años espere su llegada, pero jamas lo volvi a ver.
-Fue el quien me dio esta direccion. - Dijo Irene- El sabia que usted estaba aqui
-Mis padres pertenecian a una organización delictiva.. Las cosas se complicaron y tuvieron que sacarme del pais. Después vino mi madre y mas tarde se reuniría con nosotros el jefe de la organización que era el amante de mi madre y mi verdadero padre.Si, dije bien, mi verdadero padre era ese hombre,y´no el que  siempre crei ue era.Pero no se porque, el jamas llego.Supe ademas, que alguien pago por sus delitos.
-Creo saber quien era ese hombre.
-El jefe se llamaba Javier Truebas.

fin
-

2 comentarios: